Cristina Gómez, ha sido la ganadora del V Concurso de gastronómico “La Aloreña de Málaga en la mesa” con su elaboración “Coulant de queso de cabra”, tras la final llevada a cabo hoy, viernes 31 de mayo, en el IES Jacaranda de Churriana (Málaga).

El segundo y tercer premio han recaído, respectivamente, en Carlos Iglesias de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla con su propuesta “El olivo” y José Manuel Molina con la propuesta “Kaizen”. Por otro lado, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla se ha llevado el premio a la escuela más participativa.

 

Un jurado de altura

Para la selección de los ganadores, el concurso ha contado con un jurado de excepción. En la cocina, ha estado valorando el trabajo Guadalupe Montejo, del Parador Nacional de Gibralfaro y presidenta de AMUCO.

Y, una vez elaboradas las propuestas, la mesa ha contado con Fernando Rueda, crítico e historiador en gastronomía, Juan Miguel Gómez, vocal de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga, María Sánchez, periodista de Málaga Hoy, Toñi Sánchez, bloguera gastronómica, Nuria García-Agua, profesora de la Facultad de Turismo de la UMA.

El jurado ha destacado, entre otros, la profesionalidad y destreza en las elaboraciones, así como el alto nivel y equilibrio de sabores en las propuestas finalistas presentadas, las cuales fueron seleccionadas, teniendo en consideración la presencia de la Aloreña de Málaga, calidad, creatividad y originalidad de la receta, dificultad de la misma o el empleo de productos amparados por la marca “Sabor a Málaga”. El jurado designado para esta selección fue el formado por Fernando Rueda, que también participó como jurado en sala, y Manu Balanzino, chef, sumiller y asesor gastronómico.

 

La DOP Aceituna Aloreña de Málaga ha organizado la V edición de este concurso, que ha tenido como objeto la creación de propuestas gastronómicas con la Aloreña de Málaga como ingrediente con presencia propia, posicionando así a esta aceituna, como ingrediente en la restauración.

 

Esta acción promocional ha sido subvencionada por Diputación de Málaga y Sabor a Málaga.