La DOP Aceituna Aloreña de Málaga organiza la V edición de este concurso, que tiene como objeto la creación de propuestas gastronómicas en las que la Aloreña de Málaga sea un ingrediente con presencia propia. Además, en dicho concurso, también se valora la creatividad y originalidad de la receta, dificultad de la misma o el empleo de productos amparados por la marca “Sabor a Málaga”.

Este concurso, que alcanza su quinta edición, llevará a cabo la final el próximo viernes 31 de mayo en el IES Jacaranda en Churriana (Málaga), ya que este centro educativo cuenta con un módulo formativo de hostelería, el cual colabora activamente con esta Denominación de Origen. Entre las propuestas presentadas se encuentran elaboraciones frías y calientes, dulces y saladas, manteniendo todas en común la presencia de alguno de los tres estilos de elaboración que ampara esta denominación de origen: Verde Fresca, Tradicional o Curada.

 

Un jurado excepcional

El jurado designado para seleccionar las diez propuestas gastronómicas que pasaran a la final, y que ha tenido en consideración los valores indicados anteriormente, ha estado formado por Fernando Rueda, Crítico e Historiador en Gastronomía, y Manu Balanzino, Chef, sumiller y asesor gastronómico.

La final del concurso contará también, con la deliberación de un jurado compuesto por personas profesionales malagueñas de la restauración y la gastronomía de reconocido prestigio.

 

Esta acción promocional cuenta con la subvención de la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga.